“Liberación Express” es un Programa de Reconocimiento a Usuarios de Ferromex y/o Ferrosur, que reciben o remiten flete. El beneficiario de este Programa en Flete Recibido es el Consignatario, en Flete Remitido es el Remitente.
El plazo libre para carga y/o descarga es de 24 horas, contadas a partir del situado del carro. El "Periodo de Liberación" es el tiempo comprendido entre el situado y el liberado de unidades no particulares en cualquier vía y unidades particulares en vías público.
Como excepción a lo establecido en las Reglas de Aplicación de Servicios Diversos, el inicio del Plazo Libre para carros situados en vías del público, será a las 08:00 A. M.
Cada carro con un "Periodo de Liberación" menor a 18 horas obtiene 5 puntos beneficio, por cada 10 puntos se compensa un día de bonificación que será válido para aplicar a cualquier carro que genere permanencia dentro del mismo escape, periodo y tipo de flete.
Durante los primeros 10 días de cada mes Ferromex y/o Ferrosur informará por los medios establecidos al beneficiario, el balance de las permanencias y bonificaciones obtenidas, que incluirá todas las unidades liberadas en su escape en el mes inmediato anterior.
Ferromex y/o Ferrosur se reserva el derecho de modificar o cancelar el programa previa notificación a los Clientes.
Restricciones:
- No Acumulables.
- Corte Mensual.
- Puntos Aplicables a Flete Recibido y Flete Remitido.
- Los puntos se aplican de acuerdo a su tipo (DP contra DP / DM contra DM).
- Serán aplicados sin tener respuesta.
- Aplican para la misma estación ZVP.
- Unidades liberadas en falso pierden la compensación.
- Clientes con acuerdos especiales y/o tarifas preferenciales no serán sujetos de compensación.
- No aplica en Trenes Carrusel (Agrícola).